Un gran paso por la Paz
El encuentro "Paz sin Fronteras" celebrado en Madrid durante los días 15, 16 y 17 de septiembre ha representado un hito gracias al cual la paz parece un objetivo realista.
Representantes de las principales religiones del planeta, políticos, filósofos, analistas y expertos se han dado cita en las mesas de trabajo para reflexionar con seriedad y honestidad sobre los retos para la paz. En estos días se han mantenido encuentros, mesas redondas, celebraciones y actividades en las que se han trabajado diferentes claves para asentar la fraternidad entre distintas religiones. Las migraciones, las fronteras, la pobreza y la globalización han sido temas centrales de las sesiones; en las que han participado personalidades de primer nivel en las distintas materias.
En el acto de clausura creyentes de distintas religiones que rezaron en diferentes lugares de Madrid peregrinaron hasta unirse en la plaza de Bailen y comenzar la celebración comunitaria en la que Marco Impagliazzo, de la comunidad de Sant'Egidio leyó el manifiesto por la paz. Esta aclamación a dar pasos concretos para encarnar la posibilidad de un mundo en paz nos anima a todos a seguir construyendo este ideal en el que todos los carismas confluyen.
Deseamos que nuestras obras que nacen del carisma camiliano sean lugares de paz y acogida de toda persona y promover en ellas los ideales defendidos en este encuentro. Sumamos nuestra oración a este deseo de paz.