SEMBRADORES DE ESPERANZA
Los religiosos Camilos estamos convencidos de que es tiempo de sembrar razones para la esperanza en estos tiempos tan crudos.
La esperanza es un dinamismo humano complejo y apasionante que nos permite afrontar con entereza y sentido la adversidad. Sin duda es una de las claves que potencia la respuesta resiliente, sobre todo si es una esperanza sensata y profunda.
Uno de los momentos de la vida en el que la esperanza cobra paradójicamente mayor importancia es en su final. Uno de los lugares donde la humanización es una necesidad urgente es el final de la vida y todo lo que la rodea. Desde esta mirada continuamos haciendo un análisis en clave de humanización del documento "SEMBRADORES DE ESPERANZA Acoger, proteger y acompañar en la etapa final de esta vida", de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española.
En varias entradas publicadas en el blog Humanizar, (ofrece reflexiones y contenidos que contribuyen a la construcción de una cultura del cuidado y la salud), analizamos este documento para profundizar en su aporte en el ámbito del final de la vida.
Os animamos a consultar estas interesantes entradas y profundizar en la reflexión para mejorar en la respuesta humanizadora del final de la vida.