Renovación del Salón Virgen de la Salud
El pasado jueves 8 de octubre, con motivo del Día de los Cuidados Paliativos, en el Centro de Humanización de la Salud inauguramos el Salón Virgen de la Salud tras su renovación.
Este espacio pretende ser un lugar central de acogida y transmisión del mensaje de san Camilo. Un espacio en el que dar a conocer la alegría de servir a los enfermos y a las personas que sufren, un espacio donde enseñar a cuidar.
A lo largo de la historia del Centro San Camilo este espacio acogió multitud de eventos que han aportado una mirada compasiva a los cuidados y ha acogido a miles de personas movidas por la pasión de cuidar. Ahora este espacio se re-nueva para crecer en hospitalidad, calidez y calidad técnica que permita ser un altavoz más potente para el mensaje que los religiosos Camilos queremos transmitir en el mundo de la salud y los cuidados.
De manera simbólica, el estreno del salón se produjo con el homenaje y la lectura del manifiesto del Centro San Camilo en el día de los cuidados paliativos, abriendo una puerta a la esperanza en el final de la vida.
Deseamos que el Salón Virgen de la Salud acoja a partir de ahora tantas iniciativas humanizadoras como sea posible y continúe contribuyendo a mejorar cada día más el cuidado de los enfermos.