Religiosos Juntos para ayudar cuando es más difícil vivir
CONFER, LARES, Hospitales católicos de Madrid, la orden de los Hermanos de San Juan de Dios y los Religiosos Camilos hacen una declaración conjunta de rechazo ante la ley de la eutanasia.
En un acto de comunión y de coherencia, las instituciones católicas pertenecientes al mundo del cuidado hacen firman un manifiesto en contra de la ley de la Eutanasia. En esta declaración tenemos las dos miradas de la misión profética, denunciando los términos en los que se promulga esta ley y poniendo al servicio la propuesta que nace del Evangelio; ponerse al servicio de los más frágiles hasta el final de su vida.
En este acto se ha puesto de manifiesto el total respeto a las personas que sufren y el ardiente deseo de poner todos los medios disponibles para aliviar su sufrimiento en todas las dimensiones. Esta alternativa es la clave del diálogo y la creación de una cultura del cuidado, nos unimos para crear conciencia de la importancia de cuidar al hermano, cuanto más frágil con más responsabilidad y medios. Desde este paradigma se colocan las entidades firmantes al servicio de los enfermos.
Esperamos que se puedan crear espacios de diálogo y cuidado para promover en nuestra sociedad una mirada humanizadora que alivie el sufrimiento cuando se hace más difícil vivir.
Os animamos a leer y meditar los puntos del manifiesto y a suscribirlo las entidades que compartan esta sensibilidad, proponiendo una alternativa frente la eutanasia.