Profundizando en la espiritualidad sinodal en PJV
Este martes tuvo lugar la reunión del Equipo Ampliado de PJV de CONFER en la que pudimos reflexionar juntos sobre la sinodalidad en la pastoral juvenil y vocacional.
El equipo de PJV de CONFER es un lugar de reflexión que intenta dar respuesta a la realidad de la pastoral juvenil y vocacional de la vida religiosa a la luz de los tiempos. Concreta sus actividades en las Jornadas de PJV de CONFER y en la Jornada de Delegados de PJV (se celebrará el próximo 8 de febrero). Uno de los temas que está cada día más presente en la vida de la Iglesia y aparece como cuestión sobre la que reflexionar.
A lo largo de la mañana pusimos en común la realidad de la experiencia sinodal y los retos que se desprenden de ella. Destacó la mirada profunda sobre la experiencia sinodal que no debe limitarse a una metodología; sino que la sinodalidad es una espiritualidad de comunión que nos permite conocer mejor a Dios, tomar mejor conciencia de nuestro ser y ponerse al servicio de los demás.
Esta nueva mirada de la sinodalidad representa un verdadero reto para toda la Iglesia y la vida religiosa pues lleva unido el trabajo con los laicos, la misión compartida, la identidad como religiosos hoy, etc. Por ello es importante seguir caminando y reflexionando para poder afrontar estos retos.