Actualidad


06/05/21

Preparando la Pascua del enfermo

Los religiosos Camilos preparamos la Pascua del enfermo 2021. Este año bajo el lema cuidémonos mutuamente; mensaje clave para este año marcado por la pandemia y el desgaste de todos.

En un año clave para el cuidado de los enfermos y de los cuidadores, el mensaje de la alegría de la resurrección de Jesús se centra en la tarea de cuidar. Cuidar se coloca como una clave fundamental de la acción pastoral y debemos trabajar profundamente en su sentido teológico y su dimensión comunitaria. La iglesia participa como agente de salud en la comunidad; los religiosos camilos, desde nuestro carisma animamos a vivir con pasión esta tarea del evangelio de cuidar y enseñar a cuidar.

Celebrar esta pascua es un momento privilegiado para vivir con alegría la misión de servicio, pero también la responsabilidad de cuidarnos, cuidar al frágil y al cuidador; tanto las personas como las instituciones y especialmente la iglesia. De esta manera avanzaremos hacia un cambio de cultura construido desde los valores de la justica, la corresponsabilidad y el cuidado.

Compartimos la oración propuesta para el trabajo de los materiales de reflexión propuestos por el Departamento de Pastoral de la Salud de la CEE para la jornada:

Señor y Padre de la humanidad,
que creaste a todos los seres humanos con la misma dignidad, infunde en nuestros corazones un espíritu fraternal.
Inspíranos un sueño de reencuentro, de diálogo, de justicia y de paz.
Impúlsanos a crear sociedades más sanas y un mundo más digno,
sin hambre, sin pobreza, sin violencia, sin guerras.
Que nuestro corazón se abra
a todos los pueblos y naciones de la tierra, para reconocer el bien y la belleza
que sembraste en cada uno,
para estrechar lazos de unidad, de proyectos comunes, de esperanzas compartidas. Amén.
Fratelli Tutti