
Preparamos la celebración de la primera profesión de San Camilo
El día 8 de diciembre, día en que la Iglesia celebra la Inmaculada concepción de María, los religiosos Camilos renuevan anualmente la promesa y el compromiso con la orden de los Ministros de los enfermos.
Para comprender con mayor profundidad el significado de este signo en el Centro San Camilo, P. Arnaldo Pangrazzi compartió la historia de este hecho. Como Camilo de Lelis fue superando las dificultades que se fueron presentando para elevar su grupo a Orden religiosa en el año 1591. En este contexto también fueron presentadas las dos fundaciones que actualmente prestan servicio de cuidado a las personas mayores y dependientes, concretamente la Fundación Camilo de Lellis y la Fundación Asistencial San Camilo. Concretamente se encargan de cuidar el envejecimiento de la vida religiosa y la atención a domicilio de personas dependientes.
Estas fundaciones conservan los valores y el estilo de cuidado camiliano que es la seña de identidad de la misión que llevan a cabo y tiene su origen hace más de 430 años y seguimos custodiando en nuestros días.
Vamos preparándonos para esta festividad de nuestra congregación que este año tiene la gracias de coincidir con el segundo domingo del tiempo de adviento en el que nos preparamos para acoger al Jesús niño.