Estrenamos nuevo vídeo institucional San Camilo
Los religiosos Camilos de la provincia Española transformamos la misión en obras desde la creación del Centro San Camilo de Tres Cantos.
Desde su fundación los religiosos hemos caminado junto a los trabajadores y voluntarios en la puesta en acción del carisma camiliano siguiendo los pasos de San Camilo de Lellis, nuestro fundador. Para que esto sea la prioridad, a la entrada del Centro podemos encontrar la frase “Más corazón en las manos” dicha por san Camilo que cada día nos recuerda la actitud a la que nos vinculamos en nuestro quehacer diario.
Ese ha sido siempre nuestro deseo, cuidar a personas enfermas, personas al final de la vida o personas que sufren desde la mirada misericordiosa y sanadora de Jesús de Nazaret, ofreciendo un cuidado integral que restaure sea capaz de restaurar de forma auténtica la salud.
Nuestra vocación puesta al servicio del que sufre nos lleva a concretar la misión de nuestro fundador, él reconocía que para cuidar había que enseñar a cuidar, y nosotros tomamos nota de ello. Nuestras actividades formativas están orientadas a capacitar a las personas con vocación de cuidado para que su acción sea de la mayor calidad técnica y humana generando así una corriente transformadora de humanización de la salud.
En nuestro Centro Asistencia en el que cuidamos, se ponen en práctica las “lecciones aprendidas” que nos ayudan a mirar y acercarnos al que sufre con una sensibilidad especial que brota de la semilla del evangelio. Cuidando no solo a la persona sino también a su familia, intentando tener en cuenta hasta el más mínimo detalle para que se sientan reconocidos, queridos y acompañados en procesos muchas veces de gran dificultad.
Agradecemos el trabajo, esfuerzo y responsabilidad diaria con la que todos los profesionales y voluntarios ayudan cada día a construir y hacer de San Camilo el centro referente que hoy es, haciendo que cada día cuidemos con “Más corazón en las manos”.