Nuevo logo de la Pastoral Juvenil y Vocacional Camiliana
Con la ilusión de seguir trabajando para presentar y avivar el espíritu de san Camilo en el mundo de los jóvenes hemos creado el logo de la Pastoral Juvenil y Vocacional Camiliana. Esperamos que poco a poco se convierta en referencia para todo aquel joven que se sienta llamado a vivir el carisma camiliano.
Esta imagen quiere significar la identidad camiliana en el mundo joven de hoy, con los elementos fundamentales que han acompañado nuestra tarea humanizadora a lo largo de la historia. La cruz de san Camilo que identifica a la orden desde su origen nos sigue acompañando. La gran cruz roja que destacaba y sigue destacando la presencia de personas que desean llevar a las personas que sufren una atención y acompañamiento más humano, cercano, a la imagen de Jesús, devolviendo una salud integral.
Vemos también los elementos de la mano y el corazón que nos recuerdan la conocida frase de san Camilo que condensaba su manera de cuidar, con "Más corazón en las manos". Queremos mostrar la importancia de cuidar de una forma significativa, que realmente lleva a sanar de manera integral, llevando a la práctica los tres pilares que sostienen el cuidado, el saber, el saber hacer y el saber ser. Hay que poner el corazón para tener un verdadero encuentro con el otro y deseamos que esa sea nuestra seña de identidad, que en nuestro buen hacer esté puesto el corazón.
Y dentro del corazón un resumen de nuestra misión, la Humanización. Estamos al servicio del Evangelio, la Buena Noticia que humaniza, que es capaz de levantar al ser humano llenándolo de esperanza y fe.