Actualidad


01/10/24

Nuevo centro de escucha Zaragoza

Escuchar es seguir el modelo de Cristo cercano al que sufre. En el evangelio encontramos a Jesús en su misión al lado de personas atribuladas, preocupadas, sufriendo; él se acerca y escucha más allá de las palabras acogiendo la verdad que hay en la persona y haciéndoles una propuesta de vida.

Escuchar al que sufre es sanador, escuchar de un modo determinado, estando dispuesto a que la persona crezca y madure, no para poseerla o imponer nuestra mirara del mundo en un otro. Este es el modelo de escucha de los centros de escucha San Camilo que van creciendo por España y por el mundo.

Los centros de escucha San Camilo promueven un modelo de acompañamiento integral centrado en la persona que surge de las actitudes de aceptación incondicional, empatía y autenticidad. Estas actitudes facilitan el vínculo sanador de quien se tiene la disposición de sostener el sufrimiento del otro para hacerle frente.

Damos la enhorabuena a todo el equipo del nuevo centro de escucha de Zaragoza que arranca su andadura para acercar este modelo a su barrio y promover allí una cultura humanizada del cuidado y del duelo, de poner la escucha atenta como modelo de cuidar el duelo.

Desear que este proyecto aporte toda la salud y serenidad para llevarlo adelante.