Actualidad


04/10/24

Nueva UMI para acompañar a los que están más lejos.

Renovamos el programa UMI con una nueva Unidad Movil de Intervención actualizada, acogedora y dispuesta a llegar allí donde haga falta para acompañar a las personas que sufren más allá de nuestras fronteras.

EL programa UMI de los religiosos Camilos nace de responder a la necesidad de acompañamiento que tenían muchas personas que no podían acudir al Centro de Escucha San Camilo; también para llegar donde no hay dispositivos de ayuda o acompañamiento y promover su beneficio haciéndolo llegar a casi cualquier rincón de nuestro país. Detectada esta necesidad se vio la oportunidad de hacer un Centro de Escucha que pudiese moverse a cualquier lugar ubicándolo en una caravana adaptada para ofrecer este servicio.

Los objetivos de este proyecto humanizador van desde la atención a personas que han sufrido pérdidas, la promoción y apoyo a la creación de los Centros de Escucha San Camilo en las diferentes localidades, las acciones de divulgación y sensibilización de una cultura del cuidado y la promoción de acciones de prevención.

Este proyecto nace gracias al empeño de José Carlos Bermejo superior provincial de la provincia española de los Religiosos Camilos, Valentín Rodil, responsable de la UMI, todas las personas voluntarias que han acompañado y colaborado con este proyecto durante todo este tiempo y la Fundación Bancaria LaCaixa.

Este programa responde al anhelo de San Camilo de llegar a aquellos enfermos que estaban más allá de los límites de la ciudad de Roma y le empujaba a ir a buscarles para atenderlos y cuidarlos. También respondemos a ese deseo de llevar el bien de la escucha más allá de nuestras comunidades y obras.