05/11/24
Nos amó
La Carta Encíclica "Dilexit nos" del papa Francisco sobre el amor humano y divino del Corazón de Jesucristo nos invita a fijarnos en el corazón.
A los religiosos Camilos nos inspira esta invitación a conocer en profundidad la sabiduría del corazón. Sabiduría que nos inspira a cuidar más y mejor, a dejarnos tocar por el amor de Dios para que este sea el motor que impulsa nuestras manos a la hora de cuidar a los enfermos.
Nos habla del corazón como el lugar de la sinceridad donde nos encontramos como realmente somos. Desde esa acogida de uno mismo salimos al encuentro del corazón del otro. Al acercarnos la imagen del corazón de Jesús nos invita a ver al Jesús que sana acercándose al otro, siendo el Emmanuel, "Dios con nosotros". Del corazón brotan las palabras, los gestos y las obras que nos conectan a los demás en el amor.
Nos invita a mirarnos en Jesús y descubrir su corazón acogedor y enamorarnos de nuevo del amor que tanto nos tiene. Experimentar su cercanía y contemplar la gracia de saberse amado y traspasado por su amor. El papa nos llama a llenar nuestra vida del amor de Jesús para que brote hasta los hermanos, especialmente los que sufren o cuyo corazón está herido.
Camilo de Lelis sabía la importancia de descubrir la potencia del corazón para la caridad hacia los enfermos. Así nos llamaba a cuidar con "más corazón en las manos".