18/02/13
Los religiosos camilos celebran la Jornada Mundial del Enfermo en todo el mundo
Quito (Ecuador)
Celebración de una Eucaristía en el exterior del Hospital Pablo Arturo Suárez de Quito que fue presidida por el P. Marino Marchesan y distribución del mensaje del papa entre los enfermos.Altötting (Alemania)
Participación en la celebración del santuario de Altötting.Trento (Italia)
La comunidad de Trento organizó un programa con diversas conferencias sobre la unción de enfermos y el cuidado y una eucaristía que presidió Mons. Luigi Bressan.Roma (Italia)
Celebración de la Santa Misa y Unción de los Enfermos en la Iglesia de Santa María en Aquiro, que presidió el P. Renato Salvatore, Superior General de los religiosos camilos, y en la que concelebraron también el P. Jesús María Ruiz, el P. Paul Guarise, y el P. Francisco de Macedo.Maumere, Isla de Flores (Indonesia):
- Celebración de la Unción a más de 200 enfermos del Hospital de la ciudad de Maumere. En esta celebración médicos, enfermeras y demás personal del hospital renovaron su compromiso de servicio a los enfermos siguiendo el modelo del Buen Samaritano.
- También se organizaron celebraciones similares en un hospital gestionado por las Hermanas del Espíritu Santo y en una casa de reposo para ancianos.
Okara (Pakistán):
Celebración de la Eucaristía en Nuestra Señora de la Merced de la diócesis de Faisalabad.
Tabaka (Kenya)
Celebraciones de la eucaristía en los hospitales. El P. Esteban presidió la misa en el Hospital de la ciudad y el P. Stephen M. Kavita presidió en la capilla del Hospital Misionero.Madagascar
La Comisión Diocesana de Salud y EVA (Educación para la Vida y el Amor) organizaron unas Jornadas de Formación abiertas sobre el desarrollo emocional de los niños, salud y medio ambiente, la importancia del amor en el cuidado de los enfermos y la vida, la salud y la fe.En la Eucaristía que tuvo lugar en el Hospital San Camilo participaron más de 700 personas
Nápoles (Italia)
P. Magloire D. Oscar presidió la celebración el Policlínico II de Nápoles.
Taiwán
La celebración en el Hospital de Santa María de Taiwán se adelantó al 8 de febrero por la celebración del Año Nuevo chino.