Los religiosos camilos acompañan en la guerra de Ucrania
Los religiosos Camilos junto con las cáritas de Hungría y Ucrania y las familias camilianas de los países de Ucrania, Hungría, Rumania y Austria llevan adelante un proyecto de atención y cuidado en el territorio.
La guerra en Ucrania dura ya más de tres meses en este tiempo hemos podido ver el resultado de dejarse llevar por el odio, la envidia y los intereses particulares. Gran sufrimiento evitable, pobreza, enfermedad y dolor evitable; en este escenario los religiosos Camilos, movidos por nuestra misión carismática deseamos cultivar la paz y la justicia. La realidad de los que pueden huir es conocida, los refugiados Ucranianos son bienvenidos en otros paises europeos, pero los heridos y ancianos que no tienen medios para abandonar la zona de guerra son un lugar a habitar.
“No se trata solo de brindarles un alivio material. Se trata también de alimento espiritual”, está convencido el P. Alfréd György, Camilo de la Provincia de Austria.
La misión de los camilos es llevar consuelo y cuidados a estas personas, acompañarlas y mostrar el rostro de Jesús a las personas que habitan estas comunidades.
Seguimos colaborando con los religiosos Camilos con ayuda económica para los proyectos de acogida y de apoyo en el terreno así como con nuestra oración por la paz. Agradecer la labor de todas esas personas que ha día de hoy siguen trabajando por la paz de forma humilde y callada, con cada persona que encuentran en su camino.
También a nuestros hermanos de toda la familia camiliana que asisten en este conflicto para que sigan cuidando con "más corazón en las manos" agradeciendo su servicio a nuestros hermanos los enfermos.
Testimonio del P. Alfréd György, Camilo de la Provincia de Austria.