Los Camilos participamos en el congreso de la Sociedad Europea de Teología Católica en Hungría
La reflexión teológica en el mundo de la salud es uno de los retos más importantes de las congregaciones religiosas con carismas orientados al mundo de la salud y la Iglesia.
La labor de la Iglesia y las congregaciones en el mundo de la salud es de vital importancia y un aporte clave a la sociedad de nuestro tiempo. Para ser Signo en el mundo de la salud e iluminar desde le Evangelio el cuidado a los enfermos es necesario dar razón de la misma y acreditar que realmente tiene sentido, es ético y eficiente para la sociedad. La reflexión y fundamentación teológica del cuidado es clave para poder aportar en la sociedad de nuestro tiempo desde la identidad y el buen hacer. Camilo de Lelis ya daba un gran valor a este criterio, enseñar a otros a cuidar era clave para ser Cristo para los enfermos.
En este congreso, los religiosos Camilos de la mano de Rosa Ruiz, responsable de Investigación del Centro San Camilo presentó en el congreso la comunicación titulada “Repensar la unción de enfermos: celebrar la salud herida” que reflexionaba sobre este sacramento, su fundamentación teológica y las claves litúrgicas del mismo.
Seguimos apasionados por ser referentes en el cuidado en nuestra sociedad y para ello aunamos la investigación, la formación y la acción de cuidar en nuestra obras. Seguimos profundizando en nuestra identidad carismática para poder crecer desde la raíz y dar fruto en el mundo de la salud.