Actualidad


13/05/15

Los Camilos continuamos trabajando en Nepal tras el nuevo temblor

Cuando la normalidad comenzaba a llegar a Nepal tras el terremoto que hace dos semanas dejó más de 8.000 muertos, la tierra ha vuelto a temblar. El nuevo seísmo de magnitud 7,3 en la escala Richter, con epicentro a 68 kilómetros al oeste de la ciudad de Namche Bazar (noreste de Katmandú), cerca del campamento base del Everest, deja 57 muertos y más de 1.000 heridos por el momento.
Allí continúa con su labor humanitaria el equipo de la Camillian Task Force de los Religiosos Camilos de la India, quienes en días pasados, por cuestiones organizativas, se han dividido en dos grupos con el fin de montar un hospital de campaña en aquellos lugares donde aún ha sido imposible llegar por las condiciones de las carreteras y vías de acceso.
El primer equipo se ha dirigido hacia Gumda, mientras que el segundo grupo se ha encaminado hacia la región de Swara. Afortunadamente el equipo al completo se encuentra a salvo, y ha continuado con su trabajo, pese al temor por el reciente terremoto vivido en carne propia
En estos momentos el primer equipo dirigidos por el hno. Madhu se dirige hacia Kashigaun (norte de Nepal) donde la idea es forjar un campo médico
Por su parte el segundo grupo ya está en Machagaun. Allí ya se ha instalado un campo medico dirigido por El P. Teji y Royce Abraham. P. Teji comparte que en el lugar casi todas las casas están totalmente destruidas. Allí se ha podido llevar adelante con el proyecto de acompañamiento a las víctimas del lugar donde prevalecen alergias cutáneas, contusiones, dolores de cuerpo, presión alta, etc., además del impacto emocional que ha causado esta tragedia.