Actualidad


18/01/17

Las Hijas de San Camilo celebran el 125º aniversario de la fundación del instituto.

Con gran alegría la Congregación de las Hijas de San Camilo fundadas por los Beatos P. Luis Tezza y Josefina Vannini un 2 de febrero de 1892, conmemoran su 125º aniversario con una especial celebración en cada uno de los países de los cuatro continentes donde se encuentran actualmente.
En España la celebración se realizará del 29 de enero al 4 de febrero. En el programa de conmemoración participan de los Religiosos Camilos de la Provincia Española el Delegado General Hno. José Carlos Bermejo y el P. Jesús María Zurbano Superior de la comunidad de Sevilla. Igualmente participará Consuelo Santamaría, profesora del Centro de Humanización de la Salud y Voluntaria del centro de Escucha san Camilo.
En Roma la conmemoración esta prevista del 28 de enero al 5 de febrero. La celebración comenzará con la visita y exposición del Corazón de San Camilo el día 28 de enero en la Casa General. Posteriormente se celebrara un triduo de preparación del 30 de enero al 1 de febrero a la fiesta de la Presentación del señor y a la conmemoración del 125º aniversario de la fundación del instituto. Finalmente el día 5 de febrero se tendrá la Solemne celebración eucarística en la casa general presidida por el Cardenal João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica
Para la celebración de los 125 años de Fundación la congregación ha preparado un logotipo inspirado por las palabras del Evangelio de Mateo 25: 36 "Estaba enfermo y me visitaron", fundamento del carisma Camiliano. Las palabras están escritas en forma de un corazón grande y palpitante indicando "el corazón de una madre" que cada Hija de San Camilo debe poseer.

Detalles del logo:

  • 4 personas: indican los 4 continentes donde se encuentran las hijas de San Camilo, y todas ellas se unen para dar gracias al Señor por estos 125 años de fundación. Con las manos alzadas alaban al Señor y exultan de alegría, al mismo tiempo son disponibles a salir de sí mismas para llegar a los rincones del mundo y testimoniar el rostro misericordioso de Dios.
  • El mundo, la figura central y la cruz roja: es importante observar que en este globo no se ve el mapa geográfico. Significa que el mundo pertenece a todos. Hoy en día vivimos en un tiempo en el que nos encontramos ante el gran problema de la migración. Los migrantes se desplazan de país en país en busca de un refugio seguro. Demos la mano y alzamos a quien tiene necesidad porque en todos los rincones del mundo hay una persona enferma que necesita la cura, un enfermo que debe ser levantado como lo hizo Jesús.
  • La cruz roja indica la identidad camiliana. una llamada a profundizar en este tiempo de gracia con corazón de hijas la vida y las obras de San Camilo y nuestros beatos fundadores para caminar siguiendo sus pasos, dando gloria a Dios y para la salvación de las almas.