Actualidad


18/10/16

La UCP San Camilo se alza con el Premio de la Fundación Pilares

El galardón fue entregado en una emotiva ceremonia el lunes 17 de octubre en la Fundación ONCE de Madrid, dentro de las II Jornadas Avances en Atención Integral y Centrada en la Persona, que este año cumplen su segunda edición. La Unidad de Cuidados Paliativos ha llamado la atención, independientemente de por su altísima calidad profesional y de servicio asistencial, por su decoración, minuciosamente elaborada para favorecer, junto a la accesibilidad y funcionalidad, entornos que hagan posible la intimidad, el encuentro personal y el disfrute de la naturaleza.
Teniendo en cuenta la definición de espiritualidad que ofrece la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL), como “la aspiración profunda e íntima del ser humano, el anhelo de una visión de la vida y la realidad que integre, conecte, trascienda y dé sentido a la existencia”, en el Centro San Camilo se concibe el cuidado paliativo como un arte y se busca la creación de espacios evocadores. Se pretende que las principales manifestaciones artísticas (música, pintura, literatura y escultura), ayuden a trascender el dolor y el sufrimiento, a pacientes y familiares, en la búsqueda de sentido al hecho de vivir y a la aceptación de la realidad del morir.
Recogió el premio José Carlos Bermejo, Director del Centro San Camilo, acompañado por parte del equipo del mismo. Bermejo ha recordado el trabajo realizado por José Luis Alvarez, anterior Director de recursos humanos del Centro San Camilo y que falleció hace unos meses, y Rosa Carabias, actual directora de recursos humanos. Ambos han hecho del cuidado algo bello haciendo vida la intuición de San Camilo de cuidar no solo como deber sino como arte bello. Más información de la entrega de premios.