31/10/14
La colaboración entre Perú y España se intensifica
El P. Allan Rafael Chaves, Franklin Fuentes y Noé Herrera, religiosos camilos de la Viceprovincia de Perú han llegado a España para colaborar en el servicio ministerial. En concreto, el P. Allan Rafael Chaves Polanco de la Viceprovincia de Perú se incorporará a la comunidad de Sevilla y trabajará como capellán en el Hospital Virgen del Rocío.
Por otra parte, los religiosos profesos de votos temporales Franklin Fuentes y Noé Herrera realizarán su año de pastoral (preparación para la profesión solemne) en la comunidad de Tres Cantos. Trabajarán por las mañanas en el Centro Asistencial y a la vez realizarán acciones formativas. Asimismo, el P. Simeón Pongo continua con nosotros después de estar con nosotros tres años en las comunidades de Valencia y Tres Cantos.
P. Allan Rafael Chaves
El P. Allan tiene 36 años. Hizo su primera profesión en la Orden de los Religiosos Camilos el 8 de diciembre de 2004. Después de realizar los estudios de Teología, en el Instituto Superior Juan XXIII de Lima, fue ordenado presbítero el 14 de junio de 2009. Ha sido capellán del hospital de Huancayo (4 años) y del hospital de Arequipa (1 año). También ha sido director de una casa en Huancayo que acogía a los familiares de pacientes ingresados en el hospital y que necesitaban alojamiento. Allan espera en estos años “continuar creciendo como persona y como religioso camilo”.
Franklin Fuentes y Noé Herrera
Franklin y Noé 26 años e ingresaron en el Seminario Menor de Lima en el año 2005 donde cursaron estudios de Filosofía. En el año 2009 realizaron el noviciado en Chaclacayo y el 9 de enero de 2010 emitieron sus primeros votos como religiosos camilos. En estos 4 años han realizado los estudios de Teología en Lima y vienen este año a prepararse para realizar la profesión perpetua. Cursarán estudios en el Máster de Counselling y el Diploma de Especialización Universitaria en Cuidados Paliativos Multidisciplinares. También trabajarán en el centro asistencial san camilo por las mañanas.
Franklin nos expresa su deseo de “hacer un buen trabajo y aprovechar las posibilidades de formación para dar un sí definitivo al Señor”. Asimismo Noé desea que sea “un buen año de pastoral, conocer la cultura y formarse más como persona".