Jornada por la Vida
La Delegación episcopal de Familia y vida nos anima a participar en la jornada por la Vida, poniendo a Jesús en el Centro y cuidar a todas las personas desde el misterio de la encarnación.
En el mensaje de los obispos para la jornada nos explican como desde la celebración del misterio de la encarnación, en el que Dios asume la naturaleza humana en Jesús nos llama a cuidar la vida como ese regalo tan valioso para Dios que compartió por amor nuestra humanidad.
Esta jornada nos ayuda a poner en el centro desde Jesús el cuidado a los más vulnerables y tienen sufrimiento en su día a día que podemos aliviar desde la comunidad. Como comunidades nos animan a hacernos sensibles a las personas que sufren al inicio de la vida frente al aborto como solución a un problema, con las personas refugiadas y migrantes, las personas con enfermedades mentales y su situación de soledad, en la ancianidad con las personas mayores donde sufren mucha soledad y ausencia de vínculos y al final de la vida y el proceso del morir siempre acompañado.
Los religiosos Camilos nos ponemos día a día al servicio de todas estas personas que sufren dentro del mundo de la salud, garantizar un cuidado humanizado desde el ejercicio del cuidar.
Compartimos los materiales de esta jornada que nos pueden ayudar a tomar mayor conciencia de la necesidad de acompañar y cuidar la vida en sus diferentes realidades de mayor vulnerabilidad.