Jornada Mundial del Enfermo 2019
Hoy día 11 de febrero, día de Nuestra Señora de Lourdes se celebra la Jornada Mundial del Enfermo, un día de especial relevancia para la orden de los Ministros de los Enfermos.
En todo el mundo se celebra este día de manera especial. Las comunidades y parroquias se reúnen y acompañan a sus enfermos para transmitir la cercanía de Jesús con ellos. Este año el lema de la Jornada es “Gratis habéis recibido, dad gratis”; toda una declaración de intenciones para reconocer el trabajo y la entrega de los voluntarios que participan en el acompañamiento a los enfermos.
Desde la CEE refuerzan el mensaje de la jornada e insisten en reconocer la gratuidad en la entrega al cuidado de los enfermos desde el reconocimiento de todo lo recibido de la amorosa mirada del Padre. El voluntariado de la Pastoral de la Salud en nuestro país ha ocupado un lugar imprescindible sobre todo en la vida de las comunidades donde ejercen con cercanía el servicio al que sufre, con entrega y amor al prójimo. Son más de 18.500 voluntarios los que animan y acompañan a los enfermos de las comunidades, entregando su tiempo y su vida al servicio de los enfermos.
Los religiosos Camilos estamos comprometidos con esta misión y nos ponemos al servicio de los enfermos no solo en nuestras obras, sino en toda comunidad con la que podemos compartir la misión. Esperamos que la jornada de hoy nos ayude a reflexión y orar para acercarnos con mayor entrega, gratuidad y servicio profundo al amor de Dios en el cuidado de los enfermos. Esperamos que se viva muy intensamente en nuestra comunidades de la Provincia Española y compartamos fraternalmente la oración por los enfermos en un día tan especial para nuestra Orden.