Feliz año nuevo
Hoy comenzamos un nuevo año, el 2022; los religiosos Camilos vivimos con mucha pasión y esperanza este nuevo comienzo y deseamos transmitir esta mirada de cuidado a todas las personas que comparten nuestro carisma.
Continuamos una etapa en la que "cuidar" y "cuidarse" han sido palabras protagonistas. Este año que dejamos atrás ha estado marcado por la pandemia y sus consecuencias a todos los niveles; la importancia del cuidado ha sido un tema de debate y sobre el que aún queda mucha reflexión. Los religiosos Camilos apostamos por un cuidado humanizado, basado en los valores del humanismo cristiano que coloca a la persona en el centro de la acción, desde la entrega responsable y la generosidad de quien cuida.
Animamos a reflexionar sobre lo vivido en este año, los cierres son tiempos privilegiados para reflexión y posar las experiencias que nos han ido marcando a lo largo de este año; así como para plantear el nuevo proyecto. Desde la reflexión podemos afianzar mejor las claves que nos lancen a comprometernos en este año que empieza en nuestros diferentes proyectos.
Nosotros animamos a comprometerse con la humanización de los cuidados, a cuidar y aprender a cuidar con "más corazón en las manos" para transformar nuestra sociedad y construir una realidad más justa. Con este deseo arrancamos este nuevo año, con una gran esperanza que nos habita y nos llena de ilusión.