Actualidad


SONY DSC
04/12/18

Extendiendo la cultura de la humanización

Hoy el periódico el Faro de Vigo se hace eco de la actividad del Centro de Escucha que se inauguró en Mayo de este año en Vigo, en colaboración con el que ya colabora en Pontevedra.

Un grupo de 15 voluntarios formados por el Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos desarrolla una labor fundamental en su ciudad, la de poner presencia y escucha al sufrimiento a sus vecinos.

Cada actividad de los Centros de Escucha de nuestro país (ya más de 25 activos) es un motivo de celebración para nuestra orden. Los espacios que se generan en los centros de escucha son lugares de encuentro entre personas, encuentro entre sanadores heridos que hacen surgir del otro todos los recursos para afrontar su situación de sufrimiento desde la aceptación incondicional, la empatía y la autenticidad. Son espacios en los que, las personas comprometidas con la humanización, ponen todo el corazón en las manos, como nos inspira san Camilo.

Es también buena noticia que los medios se hagan eco de la existencia y el trabajo de estos lugares pues son, cada vez más, referentes y signo de ciudades humanizadas.

Animamos a todos aquellos interpelados por nuestro modelo de intervención a formarse y desarrollar programas que difundan la cultura de la humanización y la entrega generosa al hermano que sufre,colaborando así con nuestra misión evangélica que cada día seguimos construyendo.