Encuentro del Consejo Asesor de la Fundación Camilo de Lellis
Hoy 12 de diciembre, en el Centro San Camilo de Tres Cantos, se llevó a cabo el encuentro del Consejo Asesor de la Fundación Camilo de Lellis. Más de 80 enfermerías religiosas, bajo el cuidado de los Camilos, y pertenecientes a más de 40 Congregaciones religiosas, fueron el centro de atención en este evento que reúne a más de 1.000 trabajadores comprometidos con el cuidado de los mayores
El evento comenzó con un momento de oración dirigido por el Hermano José Carlos Bermejo, Superior Provincial de los religiosos Camilos de España y Argentina. Posteriormente en su saludo Bermejo expresó su profundo agradecimiento a los trabajadores de la Fundación, destacándolos como "Buenos Samaritanos". Enfatizó la importancia del cuidado en la sociedad y abogó por una atención especial a la realidad de la soledad no deseada, instando a un cuidado sin restricciones.
La jornada continuó con la evaluación del plan estratégico 2019-2023 y la presentación y debate del plan estratégico 2024-2023. Se destacaron cinco retos cruciales para el futuro: la gestión del personal, el modelo de atención, la intercongregacionalidad, la mejora continua y el crecimiento. Estos desafíos apuntan a encontrar personal motivado y formado, fortalecer el sentido de pertenencia a la Fundación, mejorar el modelo de atención, promover la colaboración intercongregacional y buscar un crecimiento sostenible.
El encuentro continuó con la discusión de los presupuestos para el próximo año 2024 y culminó con la celebración de la eucaristía en la capilla del centro, presidida por el Padre Arnaldo Pangrazzi. En su homilía, Pangrazzi insistió en la importancia de consolar y trabajar en equipo como miembros de una misma iglesia.
Después de la comida en la Plaza de San Camilo, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por las instalaciones reformadas del Centro San Camilo. Este evento no solo fortaleció los lazos dentro de la Fundación, sino que también subrayó el compromiso inquebrantable con la atención compasiva y la mejora continua en el cuidado de las personas mayores en contextos religiosos.