
Encuentro de la gran Familia de San Camilo en Roma
El próximo domingo 10 al jueves 14 de marzo en la casa de ejercicios espirituales de las siervas de la Encarnación de Roma se celebrara el encuentro de la gran familia carismática de San Camilo.
Participan en este encuentro, además de los Superiores mayores de la Orden de los religioso camilos, las Hijas de San Camilo, las Ministras de los Enfermos, Las Misioneras de Cristo Esperanza, Las Siervas de la Encarnación, Estella Maris, Kamillianische Schwestern y la presidente de la Familia Camiliana Laica. De la Provincia española participa en este encuentro el Hno. José Carlos Bermejo Delegado General.
El tema de reflexión de estos días será ¿Cuál es la profecía camiliana hoy? Entre el pasado... presente... y futuro.
Para este encuentro el comité organizativo ha diseñado un logo con varios signos de la espiritualidad camiliana que nos identifican y unen como congregaciones religiosas

Explicación de logo
La Cruz Roja: la gran Cruz Roja dejada como legado por nuestro Santo Padre Camilo indica la identidad camiliana. Es la misma cruz que une a toda la familia la gran familia de San Camilo. Es la Cruz que da vida y sustenta todas nuestras obras y el apostolado. La Cruz de San Camilo está en el centro del diseño para dar relevancia a nuestro precioso carisma: curar a los enfermos con el corazón de una Madre
Las dos manos: 1) La mano amarilla: sale de una abertura desde la propia Cruz. Es la mano divina. El color amarillo indica la majestad de Dios. Se levanta para indicar la mano del samaritano que está listo para levantar a los que han caído. 2) la mano azul: indica la humanidad débil y frágil como la mujer samaritana del Evangelio.
Como camilos somos llamados por el buen samaritano para ser sus manos. Las manos fortalecidas por la gracia divina levantan las manos de la mujer samaritana que necesita atención y afecto.
La rama verde: doblada en una forma redonda indica el mundo y los cinco brotes, los cinco Institutos de la Familia Camillian que trabajan juntos con un solo propósito: "curar el cuerpo para salvar el alma". El color verde indica la esperanza que es esencial para realizar la profecía del plan de Dios para nosotros. El verde también indica la continuidad entre el pasado, el presente y el futuro.