Elegida la nueva Consulta General de la Orden
Los religiosos camilos reunidos en el 59º Capítulo General de la Orden han elegido a la nueva Consulta, que llevará las riendas del Instituto en los próximo seis años.
Como informábamos el pasado miércoles 11 de mayo en horas de la tarde, fue elegido Superior General el P. Pedro Tramontin, de Brasil, quien se desempeñaba como Delegado Provincial en Estados Unidos.
Continuando con el proceso de elección el jueves 12 en la mañana fue elegido como Vicario General el P. Gianfranco Lunardon de la Provincia Norte de Italia, quien prestó sus servicios en la pasada Consulta como Secretario General.
El Consultor elegido en primer lugar por el Capítulo General, tiene el título de Vicario General. Es el primer colaborador del Superior General en el gobierno de la Orden con potestad ordinaria vicaria. El Vicario General hace las veces del Superior General cuando este se encuentra ausente o impedido para resolver los asuntos ordinarios. Se hace cargo del oficio de Superior General en el caso que resulte vacante. El Vicario General es también Procurador General ante la Santa Sede. (C100)
En horas de la tarde el turno fue para el P. Medar Abué de la Provincia Benín. P. Medar Nació en 1973. Actualmente es el rector de la Iglesia de San Camilo en Messina, IT. Ha estado sirviendo como traductor en muchas reuniones internacionales y capítulos generales.
Inmediatamente después ha sido elegido el P. Baby Ellickal, de la India. Quien venía desempeñando el ministerio como Provincial de este país asiático.
Finalmente, los capitulares en la mañana del 13 de mayo han elegido como cuarto y último Consultor al hermano Paul Kaboré, Burkina Fasso.
Nuestras oraciones para que el Señor bendiga e ilumine los trabajos de la nueva Consulta.