El voluntariado que promueve el cuidado compasivo
El domingo 22 de noviembre celebramos la Jornada del Voluntariado en situaciones de pérdida en el marco de la Semana de la Solidaridad de Tres Cantos.
Una jornada en la que participaron casi 400 personas de distintos puntos de España y Latinoamérica. El objetivo de la jornada era aportar claves para todos aquellos que en organizaciones de voluntariado se encuentran con el sufrimiento y dolor por la pérdida de seres queridos. Agradecemos a los trabajadores y voluntarias de distintas organizaciones que aportaron su experiencia en el acompañamiento también durante este tiempo de pandemia.
San Camilo al descubrir su vocación de cuidar a los enfermos, comienza asistiendo a los más vulnerables y frágiles del hospital respondiendo a esa llamada. Su compasión y servicio apasionado por la promoción de una mejor atención, propicio una revolución en el cuidado de los enfermos y moribundos de su tiempo promoviendo una sociedad más justa. Así muchas personas que hoy ejercen su vocación de servicio en organizaciones de voluntariado se hacen eco de esta promoción de la justicia la compasión y el cuidado.
Agradecemos y animamos a responder a todos aquellos que sienten esa vocación de servicio a los enfermos a que continúen su camino; conozcan la experiencia y carisma camiliano y la posibilidad de servir desde la vocación a la vida fraternal del servicio a los enfermos.