Actualidad


28/10/15

El presidente de Burkina visita el Centro de Pastoral de la Salud Ouagadougou

El Presidente de la República de Burkina Faso Michel Kafando, acompañado de los Ministros de Sanidad y de Educación, ha participado en la entrega de diplomas del Centro de Pastoral de la Salud de Ouagadougou en Burkina Faso.
Entre los presentes en la ceremonia, también se encontraba Mons. Prosper Kontiebo, religioso camilo y Obispo de Tenkodogo, y otros tres obispos de Burkina Faso.
En los diferentes discursos se invitó a incorporar en el currículo de las escuelas de medicina y enfermería temas relacionados con la bioética y la relación de ayuda. El Ministro de Sanidad Amedée Guiguemde Prosper afirmó que "cualquier hombre sano es un enfermo en potencia" y que la humanización de los hospitales es oportuna. Por ello “la formación que habéis recibido en estos dos años es muy importante para aliviar el sufrimiento de los enfermos. Una atención que debe abordar a la vez su dimensión física, psicológica y, sobre todo, espiritual”.
El P. Paul Ouédraogo, Superior de la Viceprovincia de los Religiosos Camilos de Burkina Faso, agradeció al gobierno de transición el apoyo que presta a los 120 centros de salud católicos repartidos por todo el país y por permitir la apertura de una Escuela de Salud el pasado 1 de octubre. Tras la entrega oficial de diplomas a los 54 alumnos de la promoción, el acto finalizó con la firma solemne del presidente en el libro de oro de los Religiosos Camilos de Burkina y con la foto ritual con los graduados. El P. François Yaméogo Edgard, director Centro de Pastoral de la Salud Ouagadougou , subrayó la importancia de este día para la vida del Centro que, después de 19 años de existencia, que acogió a la vez al Presidente de Burkina Faso, a dos ministros y cuatro obispos.