Actualidad


25/03/24

El Padre Allan Chávez en la Inauguración del Mural de la Hermandad de la Soledad en el Hospital Virgen del Rocío

Arte sacro, primer diario de noticias de cofradieras, se hace eco de la inauguración de un emotivo retablo mural en la capilla del Hospital de la Mujer del Virgen del Roció de Sevilla. Este retablo, una reproducción del Guion de la Vida, emblemática insignia de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, ahora adorna el espacio sagrado con su profundo significado.

El Guion de la Vida, que cada año encabeza uno de los tramos de nazarenos niños de la cofradía, lleva como lema: ‘Bendito el fruto de tu vientre’, reflejando así la devoción y el respeto hacia la vida en todas sus etapas. Este mural no solo es un símbolo religioso, sino también un gesto de bienvenida y esperanza. Así como la Virgen de la Soledad acompaña a los difuntos en su partida en la entrada del cementerio, ahora también estará presente en el inicio de la vida, recibiendo con amor a los niños sevillanos en este centro de salud.

En el acto de inauguración, destacadas personalidades se hicieron presentes para honrar este momento especial. Entre ellos estuvieron el director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Manuel Molina; el delegado del Gobierno de la Junta, Ricardo Sánchez; la delegada provincial de Salud y Consumo de la Junta, Regina Serrano; la gerente del Distrito Sanitario de Sevilla, Susana Padrones; la coordinadora asistencial de EPES Sevilla, Inmaculada de Andrés; el concejal del Ayuntamiento de Sevilla, Fernando Rodríguez Galisteo; el delegado de día de las Hermandades del Sábado Santo y Domingo de Resurrección del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Ernesto Martín; el Delegado Diocesano de la Pastoral de Salud, Manuel Sánchez; y el superior de los Religiosos Camilos en Sevilla y capellán del hospital, Allan Chávez.