Dia I en San Camilo
El carisma de San Camilo se concreta en cuidar y enseñar a cuidar; ambas partes del carisma son claves para llevar adelante un proyecto de cuidado a imagen de Jesús.
El cuidado de los enfermos y la formación de los que van a atenderlos requiere una calidad humana y técnica muy elevada. Por ello la investigación es un elemento fundamental del Centro San Camilo, nos ayuda a concretar prácticas efectivas de cuidado y aumentar la calidad de nuestro trato a los enfermos; así como llevar ese conocimiento al público y al ámbito sanitario.
En esta ocasión, este día dedicado a la investigación se presentará el trabajo de las 7 tareas espirituales del duelo que pretenden ayudar a los acompañantes de duelo y dolientes a elaborar la pérdida; también un trabajo sobre la musicoterapia como clave para acompañar en residencias, siendo la música un vehículo de calidez y paz; por último la comprensión del dinamismo de la esperanza en el acompañamiento al final de la vida.
Esperamos que todo el camino recorrido en investigación ayude a seguir caminando en el proyecto de Camilo de Lelis, gran innovador de los cuidados en su época y del que heredamos su pasión por cuidar cada día mejor.