Día de retiro en San Camilo
El día 15 de abril celebramos el día R en San Camilo, un día de retiro para los trabajadores a las puertas de la Semana Santa.
Este día de encuentro tuvo lugar en la iglesia convento del Cristo del Pardo, en un enclave de gran belleza natural que invita a la contemplación. A lo largo de la jornada se trabajaron los temas de la culpa y el perdón, fundamentales en este camino cuaresmal que culmina y abre paso a la Pascua. Estuvieron a cargo del Delegado Provincial de los Religiosos Camilos en España, José Carlos Bermejo y de Consuelo Santamaría, gran amiga y colaboradora en San Camilo. Nos ayudaron a ver la importancia de mirar nuestra culpa con madurez y responsabilidad, dejando a un lado la culpa irracional que lastra nuestra vida y tomando conciencia de nuestros valores y nuestro deseo de coherencia motivado por la culpa sana. Como ella nos invita al perdón, reconociendo este proceso como sanador y generador de salud.
En la jornada participaron 36 trabajadores de las obras de los religiosos Camilos de la comunidad de Tres Cantos, el Centro San Camilo y el Centro de Humanización de la Salud. Entre todos compartimos momentos de reflexión, de paseo y esparcimiento, compartimos la comida y cerramos el día con la eucaristía, dando gracias por este fraterno encuentro.
Esperamos que el compartir este día de retiro ayude a valorar y vivir más intensamente la Semana Santa, ayudándonos a cambiar y renovar nuestra vida para que sea más cercana al evangelio y por lo tanto a los hermanos; especialmente los que están enfermos y sufren.