Día de los Abuelos
El día 26 de julio tradicionalmente en España se ha conocido por el día de los abuelos, ya que en el santoral se evocan a Santa Ana y San Joaquín, en la tradición, los padres de María y abuelos de Jesús.
En el centro San Camilo recordamos con mucho cariño las personas mayores que cuidamos en nuestras obras y para las que promovemos un cuidado humanizado. En la corriente de la cultura del descarte, quienes no producen en términos económicos no cuentan y además son el rosto que nos recuerda nuestra propia fragilidad. Nuestra propuesta es remar a contracorriente fomentando la escucha y la acogida de la fragilidad de la persona mayor. Para muchos, la figura de los abuelos evoca la ternura, el cuidado, el esfuerzo y trabajo duro, dinamismos que reclama nuestro mundo con acuciante necesidad.
Felicitamos en este día a todos los abuelos y personas mayores que han entregado su vida desde el servicio, la humildad y el esfuerzo para que sigan inspirándonos y llamándonos a cuidar. Cuidar con más esfuerzo y pasión cuanto más frágil y dependiente sea.
Recordamos la segunda jornada mundial de los abuelos y de los mayores que se celebró el 24 de julio y recodamos cuidado.