Di sí al sueño de Dios
"Di sí al sueño de Dios" este es el lema con el que se promueve la 56ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. En ella se nos invita a todos los cristianos a unirnos en la oración y alentar el sueño que Dios tiene para toda persona.
El papa Francisco, en su mensaje para esta jornada nos recuerda que el "Señor nos hace portadores de una promesa y al mismo tiempo nos pide la valentía de arriesgarnos con él y por él". Esta es la experiencia del que responde a la llamada de Dios, la riqueza de contemplar día a día la profundidad de la promesa de Amor que Dios nos hace viviendo el servicio a él y a los hermanos y que este servicio está lleno de frutos que hay que aprender a contemplar. Siendo conscientes de que antes hemos tenido que afrontar el vértigo de la toma de opciones de vida; con determinación, apostando todo a la opción libre, liberadora y comprometida que es el sí a la vocación.
El Señor se hace presente en nuestra cotidianidad, ahí es donde vamos contemplando y alimentando la experiencia vocacional, siempre desde una actitud previa fundamental que es la apertura. A las comunidades, congregaciones y, en definitiva, a todos los creyentes nos apela a facilitar espacios de discernimiento y oración en los que los jóvenes puedan profundizar en la experiencia vocacional y ser acompañados en ella para responder con autenticidad.
Animamos a todas las comunidades a participar con intensidad en esta Jornada de Oración por la Vocaciones para que continúe llamando a jóvenes a comprometerse con su propia vida y con la que Jesús nos propone.