¡Deja tu huella, sé testigo!
El 8 de mayo celebramos la Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones y Vocaciones Nativas convocada por las principales entidades de la Iglesia en España.
Esta jornada pone el centro en la animación a los jóvenes para responder a la vocación a la que Dios llama; la manera de salir de uno mismo y entregarse a la construcción del Reino. Una respuesta que nos lleva a amar más profundamente a Dios y comprometer nuestra vida, partiendo del discernimiento profundo de esa llamada y a ponernos al servicio de un mundo más justo y lleno de paz.
Os invitamos a visitar los recursos ofrecidos para esta jornada y meditar sobre el lema de este año que ofrece a los jóvenes. ¡Deja tú Huella, sé testigo! un lema muy evocador que nos ofrece la imagen del Camino, un camino que hay que iniciar y atreverse a emprender. Una metáfora que nos lleva a mirar la vida con hondura y profundidad y así dejar huella. La huella del servicio y la entrega. ponerse en camino nos llama a la acción y esta es la clave que se desea transmitir, responder implica moverse y responder.
Compartimos el vídeo que se presentó ayer con la canción que animará la jornada y nos ayuda a hablar también desde los jóvenes y para los jóvenes. También podéis encontrar un material muy valioso, 17 testimonios de religiosos, laicos, matrimonios y sacerdotes, de los cuales hablan otras personas (“testimonios-espejo”) para inspirar y compartir los testigos.
Los religiosos Camilos rezamos para animar a todas aquellas personas que se sienten llamadas a entregarse al proyecto al que Dios les llama al servicio de los que sufren.