Comprometidos con la cultura de la protección
Los religiosos Camilos estamos comprometidos con la creación de una cultura de la protección en la Iglesia que proteja a de los abusos a menores y personas vulnerables.
Es una herida de la Iglesia para la que nos estamos formando para poder dar una respuesta que haga crecer una cultura del cuidado y la protección. En la reunión abierta de la provincia Española profundizamos en la reflexión de los abusos a menores y abusos de poder en la Iglesia para llevar adelante los proyectos de la provincia destinados a proteger y reparar a las víctimar y a prevenir toda clase de abusos de poder.
Los religiosos Camilos ya trabajamos desde hace más de 10 años investigando el fenómeno de los abusos infantiles y la cultura de la protección. Fruto de ello son los libros de Doble drama y Cero víctimas ya publicados por el Centro de Humanziación de la Salud.
En este momento de la historia se nos llama a trabajar con más esfuerzo como Iglesia y de manera sinodal para cuidar a las personas vulnerables y que la Iglesia y los centro de los religiosos Camilos sean lugares seguros para las personas vulnerables donde no se permita ningún tipo de abuso.