Compartimos el carisma camiliano con los jóvenes
En el final de trimestre hemos compartido un encuentro con los alumnos de las diferentes formaciones de FP del Centro San Camilo para hablar de la figura de Camilo de Lelis y su carisma.
Bajo el carisma de enseñar a cuidar nos acercamos a los alumnos de las formaciones profesionales que capacitan a los alumnos para el cuidado de personas en centros sanitarios y sociosanitarios, como para la asistencia en el domicilio. Compartimos con los alumnos la pasión por humanizar el cuidado de las personas.
La vida de Camilo de Lelis es fuente de inspiración para cualquier persona que descubra el valor del cuidado a los demás y se deje guiar por esta misión. Su fe, su trabajo y su carisma le llevaron a transformar el modelo de atención a las personas en los hospitales de la época, pero también la mirada sobre las personas enfermas y la manera de cuidar al que sufre.
Esperamos que todo aquel que pasa por cualquiera de las obras de los Religiosos Camilos dedicadas a la formación no se vaya indiferente, que sea capaz de llevarse una gran capacidad técnica, pero también una mirada humanizadora. Esta mirada es la clave de la puesta en acción de ver a cualquier persona como un hermano, al que cuidar y servir.
Siempre es un placer poder compartir estos espacios de reflexión y conocimiento, en la que descubrir la vida de Camilo de Lelis y dejarnos interpelar por su vida.