
Comienzo de las celebraciones de Semana Santa en el Centro San Camilo
Celebramos el Domingo de Ramos en el Centro San Camilo con los religiosos, residentes y todas las personas que han decidido acompañar a nuestra comunidad de fe.
La semana santa nos abre su liturgia siempre viva para ahondar en nuestra fe y la propuesta de Jesús para la construcción del Reino. La celebración del Domingo de Ramos nos recuerda como Jesús es aclamado por el pueblo y recibido en Jerusalen con gran alegría y gozo; la lectura de la pasión nos muestra como a lo largo de la semana se va desvaneciendo dando paso a la desolación, el silencio y la muerte; que finalmente son vencidas pro la resurrección.
La enfermedad y el duelo son experiencias que podemos iluminar también desde el evangelio, como comunidades que acompañan y cuidan de los que sufren, cómo la presencia en los momentos de gozo, alegría y fuerza estamos rodeados de personas que lo celebran y como ante el dolor y la cruz la masa se evapora. Permanecer ante el sufrimiento es uno de los desafíos que el evangelio nos coloca ante nuestros ojos. Lo podemos llevar a nuestra propia vida.
Recordamos que el Centro San Camilo de Tres Cantos está abierto para poder celebrar en él, junto a los enfermos y personas entregadas al cuidado, los misterios de nuestra fe.