Cierre de los posgrados en San Camilo
Otro año más celebramos el cierre de las actividades formativas de postgrado en el Centro San Camilo con mucha ilusión y deseo de que el carisma camiliano siga creciendo.
Más de 70 alumnos han completado a lo largo de este curso las formaciones de postgrado en counselling, duelo, pastoral de la salud, cuidados paliativos y gestión que impartimos en San Camilo. Son experiencias de aprendizaje y desarrollo impregnadas de la sabiduría del cuidado aprendida durante más de 400 años cuidando e innovando para mejorar y humanizar la atención a las personas que sufren o están enfermas.
En este encuentro todos los alumnos que comparten la pasión por cuidar de forma humanizada compartirán este espacio de cierre de curso y apertura de nuevos caminos. Este es el sentido profundo del mensaje de Camilo de Lelis "enseñad a cuidar" llevar más allá la centralidad de la persona, el cuidado con "más corazón en las manos" o la provocadora frase "cuidad como una madre cuida a su único hijo enfermo".
Animamos a todo aquel que sienta esta inquietud por cuidar de una manera especial, impregnada del carisma camiliano; a participar de estas acciones formativas que permiten profundizar y hacer un proceso de crecimiento técnico y humano de gran calidad para todo tipo de ámbitos de acompañamiento en el sufrimiento y la fragilidad.