17/07/14
Celebraciones de clausura del IV Centenario en Roma
La jornada comenzó a las 8 de la mañana con una misa en la iglesia de Santa María Magdalena, presidida por el P. Paolo Guarise; inmediatamente después, a las 9:30, era Monseñor Prosper Kontiebo, obispo camilo de la Diócesis Tenkodogo en Burkina Faso, el que presidiera una eucaristía en la que participaron Trabajadoras Misioneras de la Inmaculada Concepción.
A las 11:30, una tercera celebración eucarística fue presidida por el P. Matteo Nonini, capellán del Hospital Militar "Celio", en Roma, en presencia de un servicio civil y militar en el hospital. Por la tarde, a las 7, fue el nuevo Superior General P. Leocir Pessini quien presidió la Eucaristía de cierre del Año Jubilar y dio comienzo oficial al nuevo gobierno central de la Orden.
Finalmente, a las 9 de la noche (hora en la que San Camilo murió el 14 de julio 1614), tuvo lugar una oración sobre el Tránsito (los últimos días de San Camilo), presidida por Mons. Zygmunt Zimowski, presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud.
Durante el día, varios grupos han visitado el museo dedicado a San Camilo y en particular la enfermería (Cubiculum), donde murió el santo, haciendo una pausa para rezar ante la reliquia de su corazón.
Previamente a las celebraciones de clausura, tuvo conferencia de prensa celebrada en la sala capitular, hoy museo de San Camilo, en la que se presentó el nuevo Superior General de los Religiosos Camilos, P. Leocir Pessini, y la Consulta a los periodistas.