Celebración de las Bodas de Oro Sacerdotales del P. José Antonio Moreno Lainez
El próximo domingo 12 de julio, XV del Tiempo Ordinario, en la comunidad de Sevilla de los Religiosos Camilos a las 12 del día, se celebrará las bodas de Oro del P. José Antonio Moreno Laínez con una Eucaristía de acción de gracias. 50 años de servicio y entrega a la Iglesia siguiendo las huellas de San Camilo
Como sacerdote, a lo largo de estos 50 años, el p. José Antonio ha podido celebrar abundantemente la Gracia, la presencia de Dios, en medio de la fragilidad, de la enfermedad. Muy especialmente, ha ungido con el aceite del consuelo, ha sido testigo del infinito perdón de Dios, ha generado comunión partiendo el Pan y la Palabra, ha orado desde el dolor y el sufrimiento de la enfermedad y de la pérdida de los seres queridos.
Los religiosos de la Provincia, te damos nuestra más sincera felicitación y agradecimiento. Que Dios te bendiga y te regale salud durante los años que resten a tu vida.
JOSÉ ANTONIO MORENO LAINEZ
El p. José Antonio nació en Lerín (Navarra), 18 de Enero de 1946. Ingresó en la Orden en Navarrete, 25 de Septiembre de 1956. Varios años después realizo su noviciado en Vic (Barcelona) el 7 de Septiembre de 1961. Emitió la Profesión Temporal en Vic (Barcelona) el 8 de Septiembre de 1962. Profesó solemnemente en Vic (Barcelona) el 24 de Septiembre de 1968. Fue ordenado Sacerdote en Pamplona (Cardenal Tabera) el 5 de Julio de 1970.
Es destinado a Vagues (Argentina) el 11 de Febrero de 1984. Y luego trasladado a Buenos Aires, como Formador, el 11 de Marzo de 1984. En Argentina se desempeñó como formador, capellán de varios hospitales y como superior de la casa de Buenos Aires
En 1992 vuelve a España incorporándose a la Comunidad de Barcelona como Capellán del Hospital Clínico. En 1995 es trasladado a Valencia, como Superior y como Capellán de La Fe. En 1998 es trasladado a Sevilla, al ser nombrado Superior de la Comunidad y como Capellán del Hospital “Virgen del Rocío” y responsable de la Familia Laica Camiliana.
En 2007 es destinado nuevamente a la comunidad de Valencia como Superior, como Capellán de “La Fe” y para hacer parte de la Comisión de Pastoral.
En 2015 es trasladado a Sevilla como ecónomo de la comunidad y como capellán del Hospital “Virgen del Rocío”