Actualidad


11/02/24

Celebración de la jornada del enfermo en San Camilo

Los religiosos Camilos celebramos la Jornada mundial del enfermo en el Centro San Camilo de Tres Cantos. En esta obra cuidamos y enseñamos a cuidar a persona al final de la vida.

Es una jornada muy especial que celebramos junto a las personas que son cuidadas aquí participando con ellas en el don de esta jornada. Celebramos la eucaristía con todos aquellos que quisieron participar y tuvimos presente a todos nuestros residentes y enfermos, sus familias y los equipos de trabajadores que día a día forjan el vínculo del cuidado. Una entrañable jornada en la que se despierta el sentido más hondo de nuestra tarea y nuestra congregación en el día de hoy.

En este vínculo encontramos el misterio de la cruz, cómo en el dolor Cristo se hace presente para cuidar y sostener, el acompañante y cómo el mismo Cristo es sostenido y cuidado. Esta enseñanza vertebra el sentido del Carisma Camiliano.

Oramos junto a la Iglesia de Madrid en clave de esperanza en este día siguiendo el lema de nuestra Iglesia local. “Dar esperanza en la tristeza”. La enfermedad es lugar de desierto que hemos de llenar de vida y de esperanza y en el que hemos de visitar nuestras propias heridas para acompañar en el camino hacia la salud de los que sufren.

JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO “Dar esperanza en la tristeza” Dios, Padre de todo consuelo, abre nuestros ojos para que conozcamos las necesidades de los hermanos; inspíranos las palabras y las obras para confortar a los que están cansados y agobiados; haz que los sirvamos con sinceridad, siguiendo el ejemplo y el mandato de Cristo. Concédenos estar atentos a las necesidades de todos los hombres para que, participando en sus penas y angustias, en sus alegrías y esperanzas, les mostremos ielmente el camino de la salvación y con ellos avancemos en el camino de tu reino. Que tu Iglesia sea un vivo testimonio de verdad y libertad, de paz y justicia, para que todos los hombres se animen con una nueva esperanza