CADIS con las víctimas de las inundaciones en Kerala y Karnataka (India)
Los estados de Karnataka, Kerala y Maharashtra, en India, vive desde hace varios días sus peores inundaciones en cerca de un siglo a causa de las torrenciales lluvias del monzón, que dejan ya cerca de 200 muertos y más de 220.000 evacuados en campamentos de emergencias de toda la región.
El Monzón ha generado el caos en kerala. La alerta roja de peligro ha sido emitida en cuatro distritos: Idukki, kozhikode, malappuram y wayanad. Las terribles tormentas de lluvia, acompañada de vientos huracanados han causado diversos deslizamientos de tierra en todo el estado. Los vientos y la continua lluvia del monzón suroeste se han intensificado, causando un verdadero diluvio. Se temen a muchos desaparecidos y muertos.
En los últimos tres meses, cerca de 724.000 personas fueron acogidas en alguno de los cientos de campamentos de emergencia construidos por las autoridades en los 14 distritos de la región y otras 33.179 fueron evacuadas por los equipos de rescate.
Conscientes de la situación de la pobreza y de las malas condiciones de vida de la mayoría de la población de wayanad, kerala, CADIS (Camillians Disaster Services) de los religiosos camilos junto con la diócesis de mananthavady han organizado campos de rescate médico en los cuatro distritos Más afectados que kerala.
El Superior Provincial de los religiosos Camilos de la India y Director Nacional de CADIS el p. Baby Ellickal solicita a todos aquellos que deseen colaborar en esta iniciativa con sus oraciones y con su contribución, según sus medios y posibilidades.