Actualidad


02/04/20

Ayuda telefónica en tiempos de Coronavirus

El Arzobispado de Madrid, Cáritas Diocesana y los Religiosos Camilos han puesto en marcha este teléfono para acompañar y ayudar a todas aquellas personas que atraviesen una situación difícil en este estado de alarma. Funciona las 24 horas el día y solo hay que dejar un mensaje en el contestador indicando el nombre y un número de contacto. Un voluntario responderá a esa llamada y ofrecerá su ayuda de manera gratuita.

Este servicio va dirigido a “personas en situación de duelo, miedo, pánico, desesperanza, que estén en soledad” y también para ayudar en conflictos de “relaciones familiares o problemas laborales”. Un servicio de acompañamiento también para aquellos que “están pasando la enfermedad o han perdido a un ser querido o cualquier sentimiento de bloqueo, desesperanza o situación que les produce malestar.

Los fallecimientos producidos por esta crisis, qué duda cabe que tienen tinte de complicación, por la imposibilidad del acompañamiento durante la enfermedad, de la despedida tras la muerte y de la dosis de sufrimiento que se presume ha debido tener el ser querido hasta su final. “Y un duelo complicado que no se trata puede llegar a cronificarse y dejar una honda herida en el estado de ánimo” afirma Marisa Magaña, psicóloga experta en duelo complicado y directora del Centro de Escucha San Camilo.

Por eso ahora más que nunca los responsables y voluntarios del Centro de Escucha San Camilo están a la completa disposición de los ciudadanos, de manera gratuita como el resto del año. Ofreciendo su expertía en intervención en duelos complicados a todas aquellas personas que desgraciadamente se estén enfrentado a ello.

Nuestra intervención es telefónica o a través de cualquier otro medio telemático. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 91 533 52 23 y del correo electrónico escucha@humanizar.es