Ante la crisis de los abusos en la Iglesia
Los religiosos Camilos llevamos varios años comprometidos en el abordaje y la búsqueda de respuestas para el acompañamiento y la creación de una cultura de protección alrededor de los abusos a menores en la Iglesia.
Desde el Centro de Escucha, acompañando a víctimas y familiares y desde el Centro de Humanización de la Salud, realizando formación y cultura de protección ponemos de nuestra parte para abordar esta realidad que nos compromete como acompañantes del que sufre.
Recibimos como una buena noticia la cumbre que tendrá lugar del 21 al 24 de febrero en la que se abordará este tema y tras la cual las diferentes diócesis e instituciones deberán recoger los frutos del encuentro y dar respuestas.
Desde nuestra misión y carisma consideramos que el cuidar y enseñar a cuidar a todas las personas que sufren dentro de la realidad de los abusos a menores seguimos comprometidos. José Carlos Bermejo, Delegado General de la Provincia Española comparte en una entrevista en VidaNueva sus impresiones y experiencia sobre el tema. Os invitamos a leerla y sensibilizar para construir una cultura de la protección en nuestra Iglesia y nuestra sociedad.