Acompañando en adicciones
El Centro de Escucha San Camilo de Valencia del Centro Padre Arrupe y colabora activamente con Proyecto Hombre de Valencia para acompañar a los seres queridos de las personas con adicciones.
Tras años de experiencia en el acompañamiento en crisis y duelo, el Centro de Escucha hace un esfuerzo para ayudar con más calidad y calidez en esta realidad; que ha tantas personas atenaza y hace sufrir. El mundo de las adicciones es un lugar de profundo sufrimiento y crisis para todas las personas implicadas. Para acompañar esta realidad hace falta un voluntariado formado y capacitado en habilidades de counselling, empatía, aceptación incondicional y autenticidad; y ponerlas al servicio de los que están sufriendo.
Este programa ha comenzado con unas jornadas de capacitación de los voluntarios que colaboran en el centro para comprender mejor y conocer las claves de intervención en el mundo de las adicciones.
Desde los religiosos Camilos felicitamos a los implicados en este programa que se pone al servicio de las personas frágiles y vulnerables y humaniza en gran medida su experiencia de sufrimiento. Es necesario tomar conciencia y promover una cultura del cuidado que ayude al entorno a sanar las heridas, con más corazón en las manos.