Abriendo camino en la sinodalidad
La Iglesia abre el camino para el sínodo de la sinodalidad, este sínodo pretende dar voz y sobre todo escuchar a toda persona que desee expresar su opinión sobre la Iglesia.
Un camino que nos invita a mirar con madurez, hacer crítica y ayudar a crecer para ser una Iglesia más fiel al Evangelio. En el Centro San Camilo, como institución de la Iglesia deseamos emprender este camino y dar voz a la comunidad que habita en San Camilo, personas mayores, enfermos, familiares, trabajadores, voluntarios, alumnos, religiosos etc.
Abrimos un proceso de consulta y reflexión para saber cómo estamos y donde debemos ir. Para abrir este proceso invitamos a Cristina Inogés, miembro de la comisión metodológica que prepara el Sínodo, ella nos habló de los objetivos del sínodo; su gran potencial para transformar la Iglesia en una Iglesia Sinodal que camine junta siendo crítica y valiente para afrontar los retos que tenemos por delante. Transmitió la pasión por esta oportunidad que requiere el compromiso de los laicos para participar y alzar la voz para que esta llegue a los cauces disponibles y no pararse, reflexionar, rezar y escuchar a todos.
En San Camilo queremos compartir este camino apasionante que puede dar los frutos de una Iglesia renovada. Animamos a participar de este proceso a toda la Iglesia, dando voz a todos animando a participar a los no creyentes y a los alejados para poder emprender este camino de evangelización misionera.