Dios se Humaniza,¡Feliz Navidad!
Dios se humaniza: ¡Feliz Navidad! Esta es nuestra cantinela: celebrar la Navidad es celebrar la humanización de Dios, su cercanía, su abajamiento, su accesibilidad, su pequeñez… que nos engrandecen y dan dignidad.
Ahí le tienes, pequeñajo, entre los corazones heridos, hijo de un par de sencillas personas, listo para emprender el más apasionante viaje de humanización que haya conocido la historia.
El pequeño Jesús de Nazaret, a quien vemos en nuestra “Plaza San Camilo”, en Tres Cantos, es una provocación para la humanidad. Nos desafía a humanizar como él. El mensaje del Evangelio, mucho más que mensaje religioso, es un mensaje de humanización para el mundo: Nos salvamos si humanizamos; si no, estamos perdidos.
Y humanizar es remendar corazones heridos, aliviar sufrimientos, paliar cuanto es necesario, acompañar procesos de recuperación, sostener para resucitar muertes, mirar en clave de esperanza.
En la “plaza San Camilo” nace el Niño convocándonos a hacer fiesta y vivir gozosamente comprometidos con la compasión propia de sanadores heridos.
Desde el Centro San Camilo: Centro Asistencial (Residencia, Unidad de Cuidados Paliativos, Atención a Domicilio, Centro de Escucha) y Centro de Humanización de la Salud, te presentamos nuestro deseo de bien y salud.
¡Un abrazo y Feliz Navidad!