Encuentro de la Fundación San Camilo
Hoy se celebra el encuentro de las congregaciones que forman parte de la Fundación San Camilo que tiene como objetivo el cuidado de las personas mayores en la vida consagrada.
"Todos nos sentimos representados" se decía hoy en una de las sesiones de este encuentro. Es una de las claves mas bonitas de este proyecto. Los diferentes carismas de la vida religiosa, que dotan de sentido la vida de tantas personas se alinean en torno al cuidado de las personas mayores de nuestras congregaciones. Este ejemplo de misión compartida, de trabajo común al servicio de los más vulnerables de "nuestra casa" y de misión evangélica debe ser clave para toda la vida religiosa.
Todas las congregaciones e institutos participantes se sienten vinculados y reconocidos en esta obra tan necesaria y misionera en nuestra Iglesia. Esperamos que el encuentro de hoy continúe estimulando a las personas dedicadas a cuidar a todos aquellos que han entregado su vida por amor a Dios y ahora encarnan de manera especial el misterio de la fragilidad del ser humano que nos interpela.
Cuidar con más corazón en las manos es una de las vigas maestras de la Fundación San Camilo, esperamos que este encuentro nos ayude a continuar animando y descubriendo en nuestros mayores la grandeza de la entrega y el servicio desde la mirada amorosa de Jesús.