Los jóvenes al servicio de los más mayores
A lo largo de esta semana 12 jóvenes y su coordinadora han entregado su tiempo al servicio de los más mayores en la Residencia San Camilo.
En estas últimas semanas del curso escolar varios jóvenes de 3º y 4º de la ESO del instituto Nuestra Señora de la Merced de Tres Cantos han decidido voluntariamente dedicar su tiempo acompañando a las personas mayores de nuestro centro acompañados por su profesora. Esta acción es el reflejo del valor y el compromiso que los jóvenes tienen con la sociedad y sus mayores.
Han participado en las actividades propias de la residencia junto con los trabajadores y los religiosos camilos siendo una experiencia también de aprendizaje del campo de la atención socio-sanitaria.Para los religiosos Camilos es todo un regalo poder compartir con ellos nuestro espacio y misión para seguir avanzando en la misión de la humanización de la asistencia sanitaria. Pese a lo desgastado de la frase "los jóvenes son el futuro" tiene parte de verdad, y desde nuestro carisma vivimos como una responsabilidad el ser capaces de transmitir a los futuros agentes de salud la importancia y el valor del cuidado humanizado de toda persona.
¡Agradecer su iniciativa y entrega en estos días; esperamos que haya sido una grata experiencia de crecimiento para ellos tanto como para nosotros!