Celebramos el nacimiento de san Camilo
El día 25 de mayo es un día especial para la orden de los religiosos camilos porque celebramos dos momentos muy importantes, el nacimiento de san Camilo, nuestro fundador; y la celebración de los mártires de la Caridad.
Camilo de Lelis nació el 25 de mayo de 1550 en Buquiánico. Desde el principio fue un joven rebelde y apasionado que deseaba vivir la vida intensamente. Al principio con una vida llena de aventuras como militar, en las apuestas y conociendo mundo; después sirviendo a los enfermos hasta el último día. Os animamos a conocer la vida de este gran reformador de la asistencia a los enfermos y del mundo de la salud, que desde el amor a Jesús y a la Iglesia devolvió esto a los más necesitados de su tiempo, aún a riesgo de su propia vida.
Desde los primeros pasos del sueño de san Camilo, caminamos hasta hoy inspirados por su legado y el de todas las personas que han dado su vida sirviendo a los enfermos, conocidos los mártires de la Caridad. Sus vidas siguen inspirando y siendo fuente para todos los miembros de esta familia que deseamos continuar con el proyecto humanizador de acompañar y servir a los enfermos desde hace más de 400 años.
Celebramos con mucha ilusión este día tan especial para toda la familia camiliana y nos unimos a todos nuestros hermanos repartidos por el mundo para conmemorar el nacimiento de nuestro fundador y la entrega de tantas personas que dedicaron su vida por cuidar a los enfermos.